6 de marzo de 2015 12:17

Autoridades se incautaron más de USD 2,5 millones en barras de oro

Foto: Cortesía de la Fiscalía.

La Fiscalía se incautó barras de oro en un operativo en Huaquillas. Foto: Cortesía / Fiscalía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 7
Indiferente 5
Sorprendido 26
Contento 33
Mauricio Durán

En un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional se logró la incautación de decenas de barras de oro, con un valor estimado en más de USD 2,5 millones. La Fiscalía detalló en un comunicado que 10 ciudadanos fueron detenidos.

Según informó el fiscal Provincial de El Oro, Bolívar Figueroa, la noche del 5 de marzo en el cantón Arenillas se interceptó a dos vehículos blindados que pertenecen a una empresa de seguridad. En su interior se encontraron las barras de este metal y los 10 ocupantes de los vehículos fueron detenidos. Ellos no portaban la documentación que sustente la transportación del cargamento.

El fiscal Figueroa informó que “lo único que portaban es la guía de remisión de la propia compañía”. Fiscalía presume que el cargamento de oro es de procedencia peruana y se embarcó en una bodega situada en la localidad de Huaquillas.

Horas más tarde, se realizó un allanamiento producto del cual las autoridades se incautaron un analizador de metales preciosos que opera con Rayos X, balanzas y fundas de embalaje. La audiencia de formulación de cargos se realizará en las próximas horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (4)