11 de marzo de 2016 17:03

Fiscalía reúne pistas en torno a asesinato del exalcalde de Jujan

José Herrera, exalcalde de Jujan, falleció por ocho impactos de bala en su finca ubicada en la vía Simón Bolívar. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Jorge Herrera, exalcalde de Jujan, falleció por ocho impactos de bala en su finca ubicada en la vía Simón Bolívar. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Juan Carlos Mestanza

Tras el levantamiento del cadáver el fiscal encargado y peritos de la Policía Judicial recaban información y evidencias para esclarecer el asesinato de Jorge Herrera, exalcalde de Jujan.

La noticia causó conmoción este viernes 11 de marzo del 2016 en el cantón guayasense conocido también como Alfredo Baquerizo Moreno, límite con Babahoyo (Los Ríos).

Su cuerpo fue encontrado abandonado en un sector de la hacienda La Jornada, en el área rural de Jujan. El exalcalde por el movimiento oficialista Alianza País presentaba al menos ocho impactos de bala en el cuerpo.

Al conocerse del hallazgo de un cuerpo sin vida, la Policía y Fiscalía se trasladaron al lugar. ‘Yoyo’ Herrera, como era conocido en el cantón, estaba en medio unos matorrales. Allí se logró su identificación y además se habría recabado ciertas evidencias.

Luego del levantamiento del cadáver su cuerpo fue llevado hacia la morgue del cantón para la autopsia de ley y sus familiares están a la espera de poderlo velar en la misma localidad.

Herrera ocupó la alcaldía de Jujan entre el 2010 y 2014. Un día antes de finalizar su gestión fue detenido por orden de la Fiscalía de Milagro por un presunto delito de apropiación indebida de bienes públicos.

Se lo vinculó con la detención de un camión cargado de decenas de cartones que contienen juguetes, mochilas con una leyenda del Municipio y su fotografía, libros y otros útiles escolares.

Jorge Herrera se lanzó a la reelección pero la alcaldía fue ganada por su primo, Nicolás Ugalde, candidato entonces por Avanza, movimiento del cual se desafilió para afiliarse a Alianza País.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)