8 de July de 2009 00:00

Fiscalía pidió la liberación del detenido por muerte de David Erazo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Judicial

La liberación de José B. se puede concretar en las próximas horas. Hoy, el fiscal general de la Nación, Washington Pesántez, aseguró que se pidió el retiro la orden de prisión en su contra y que se la cambie con otra medida cautelar, que pudiera ser presentarse periódicamente donde un juez.
 
Adicionalmente, la Presidencia de la Corte de Pichincha resolverá en las próximas horas un amparo de libertad que pidió ayer la defensa del joven.

José B., de 18 años, es el único detenido por la muerte de David Erazo, ocurrida durante un riña entre seguidores de la Liga de Quito y de El Nacional, el 20 de junio pasado. Erazo, quien era hincha de El Nacional, falleció por las heridas causadas por puñales y por el impacto de una piedra.

Según la Policía, José B. era parte de los hinchas de la Liga que participaron en esa riña. Sin embargo, su familia asegura que la investigación policial se equivoca, porque estuvo en una fiesta cuando ocurrió el incidente. Además, su abogado, Wilo Velasteguí, señala que los policías y la Fiscalía violaron varias normas legales para detener al muchacho; por eso solicitaron su liberación a la Presidencia de la Corte de Quito.

Pesántez sostuvo que la decisión de pedir que se revoque la prisión de José B. ocurrió luego de analizar las versiones que dio el joven y resolvieron que no había méritos para que siga detenido. "Prefieron tener a 10 sospechosos libres, que a un posible inocente detenido", sostuvo el Fiscal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)