19 de febrero de 2018 11:13

Fiscalía abrió un expediente por tráfico de influencias en Petroecuador

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 11
Sara Ortiz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un nuevo proceso judicial en el caso Petroecuador se abrió la mañana de este lunes, 19 de enero del 2018.

Se trata de una investigación por supuesto tráfico de influencias en la que están procesadas tres personas. Así lo ordenó la jueza Ana Lucía Cevallos.

La jueza también dispuso la prohibición de salida del país de los involucrados, además ordenó que se presenten ante el fiscal periódicamente y que usen la tobillera de vigilancia electrónica.

Durante una audiencia pública, el fiscal Juan Carlos Zuñiga presentó cargos en contra de los tres sospechosos, dos ya son exfunariarias y la tercera persona aún ocupa el cargo de analista de servicios administrativos en la petrolera estatal.

Zuñiga, durante la audiencia, indicó que los procesados habrían beneficiado a la empresa Reyten con cuatro contratos, pese a que la compañía no cumplía con todos los requisitos de la Ley de Contratación Pública.

Esta caso parte de un informe de la Contraloría con indicios de responsabilidad penal por supuesto peculado, pero esta mañana se reformuló el delito.

Entre el 2014 y el 2015, Petroecuador adjudicó a Reyten contratos para servicios de limpieza, lavandería, desratizacion, servicios de jardinería, etc., en varias instituciones del país.

La defensa de los tres sospechosos señaló que ellos sólo cumplían órdenes y que su trabajo fue analizar los procesos precontractuales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)