5 de agosto de 2016 19:55

Fiscalía cita otra vez a periodistas a declarar sobre hijo de Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, en la localidad andina de Challapata. Foto: EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, en la localidad andina de Challapata. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La Fiscalía de Bolivia volvió el viernes 5 de agosto del 2016 a citar a los periodistas Fernando del Rincón y Alex Ardines, de la cadena de televisión CNN, a que declaren en La Paz la próxima semana como testigos en un caso de suplantación del hijo que tuvieron en 2007 el presidente Evo Morales y su expareja Gabriela Zapata.

La Fiscalía envió la citación por correo electrónico a Del Rincón y Ardines para que declaren el próximo miércoles en la tarde, explicó a los medios Susana Boyán, una de las fiscales del caso.

Del Rincón y Ardines fueron llamados a declarar hace dos semanas en la Fiscalía de Distrito de La Paz, pero no se presentaron.

El presidente Morales tildó de "delincuente confeso" y "prófugo" a Del Rincón por no asistir a esa convocatoria.

La citación está relacionada con una entrevista hecha por Del Rincón en La Paz en mayo pasado a un niño que fue usado por Gabriela Zapata para que se hiciera pasar por hijo del mandatario, aunque ese programa nunca fue transmitido.

Los padres del niño usado en esa trama y tres allegados a la mujer fueron imputados por supuesta trata de personas, por participar en el engaño de presentarlo ante la Justicia como si fuera el hijo del mandatario.

Los acusados supuestamente colaboraron con Zapata para entrenar a un niño de cinco años para que declarara ante una jueza que era hijo del mandatario boliviano y de la mujer, encarcelada desde febrero dentro de otra investigación por una serie de delitos económicos.

Tras haber informado durante varios meses que el hijo que tuvo con Morales estaba con vida, Zapata terminó admitiendo hace poco que el niño no existía y dijo a las autoridades que el menor falleció en 2009, aunque no hay un certificado de defunción.

Morales ha acusado a Del Rincón y a CNN de ser parte de una supuesta conspiración para dañar a su Gobierno mediante el caso de Zapata y la polémica por el niño, un tema que ha afectado la imagen del mandatario desde febrero pasado.

Del Rincón rechazó tales acusaciones y alegó que en su investigación sobre el supuesto hijo del mandatario no encontró elementos suficientes ni evidencias "para descartar o confirmar la existencia" del menor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)