22 de mayo de 2017 15:04

Fiscalía busca la pena máxima para un padre que presuntamente violó a su hija

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Sara Ortiz

La Fiscalía de Violencia de Género de Pichincha investiga la violación de una niña de 12 años, presuntamente por su padre biológico, quien además le habría transmitido el virus del papiloma humano, una enfermedad de transmisión sexual.

La fiscal Sara Costales informó la mañana de este lunes 22 de mayo del 2017 que ese caso se trata de un abuso constante, ya que la primera vejación ocurrió cuando la niña tenía ocho años. “Ella cansada de la violencia física y sexual que era víctima decidió contarle a su madre y a una tía, pero finalmente solo la tía la apoyó para presentar la denuncia”, contó la fiscal, quien aseguró que en este caso se solicitará la pena máxima si el hombre es encontrado culpable, es decir puede enfrentar hasta 29 años de cárcel.

La denuncia fue presentada el 4 de abril pasado y desde entonces se ha abierto una investigación. Entre las primeras evidencias constan los exámenes médicos legales realizados a la niña en donde se confirma el abuso sistemático, la presencia del virus en su cuerpo y los estudios psicológicos en donde se detalla la relación de abuso físico y sexual que sufría en su hogar.

“El padre utilizaba la intimidación, le decía a la niña que si contaba a alguien le iba a matar a ella y a su mamá. También le decía que ella sería su esposa porque su mujer estaba fea”, señaló la fiscal.

Tras todas estas evidencias, la Policía ejecutó una orden de prisión en contra del padre y la semana pasada fue detenido. Así lo confirmó Fausto Olivo, jefe de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito.

El oficial indicó que el hombre tiene 28 años y que además abusaba físicamente de su esposa. Debido a que la única persona que auxilio a la niña fue una tía, la menor se encuentra en casa de la familia y se le otorgaron medidas de protección para que reciba tratamiento médico y psicológico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (3)