2 de septiembre de 2016 08:29

Fiscalía de París alerta del peligro de nuevos atentados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El conocido fiscal antiterrorista de París, François Molins, alertó del peligro de que se produzcan nuevos atentados por parte del autoproclamado Estado Islámico (EI), dijo hoy, 2 de septiembre del 2016, al diario "Le Monde".

El debilitamiento de la milicia terrorista en la región de Iraq y Siria es un factor que aumenta el riesgo de atentados, alegó. "En la historia del terrorismo parece que las organizaciones terroristas que se ven presionadas en su territorio intentan cometer atentados fuera", explicó Molins.

En el último año y medio, Francia se ha visto golpeada por varios atentados terroristas, perpetrados sobre todo por el Estado Islámico, que asumió la autoría de la serie de ataques de noviembre de 2015 en París, que dejaron 130 muertos, y el ataque de un camión contra una multitud en Niza el día de la fiesta nacional, el 14 de julio, que dejó 86 víctimas mortales.

Molins destacó también la amenaza que suponen los ciudadanos franceses que viajaron a Siria o que quieren hacerlo cuando vuelvan al país. Se calcula que son unos 1 000.

El fiscal rechazó, sin embargo, con una claridad poco usual la propuesta del expresidente conservador Nicolas Sarkozy de internar como medida preventiva a los sospechosos de terrorismo registrados. "Es absolutamente imposible", dijo el fiscal. "No se puede detener a alguien antes de que haya cometido un delito".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)