22 de septiembre de 2016 07:34

La Fiscalía detuvo a 11 personas que estarían implicadas en el traslado de migrantes irregulares

El operativo de la Fiscalía se realizó en Pichincha, Imbabura, Carchi, El Oro y Sucumbíos. Foto: Twitter @FiscaliaEcuador

El operativo de la Fiscalía se realizó en Pichincha, Imbabura, Carchi, El Oro y Sucumbíos. Foto: Twitter @FiscaliaEcuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 12
Unidad de Noticias
(I)

La Fiscalía General del Estado informó sobre un operativo realizado la madrugada de hoy, jueves 22 de septiembre del 2016, en el que se detuvieron a personas vinculadas al “acopio y traslado de migrantes irregulares”.

De acuerdo con los datos proporcionados por esta entidad, en el operativo denominado Éxodo, se aprehendieron a 11 personas con la finalidad de iniciar un proceso de investigación. El operativo se realizó en Pichincha, Imbabura, Carchi, El Oro y Sucumbíos.

En total se realizaron 16 allanamientos. En poder de los detenidos se encontró documentos de extranjeros, computadoras y vehículos.

Según la Fiscalía, las investigaciones iniciaron en abril de este año y “se habría evidenciado que los implicados trasladaban a 60 inmigrantes irregulares al mes”. Estos desplazamientos se habrían hecho por tierra y mar, mediante pasos clandestinos.

Al momento, las autoridades realizan las investigaciones para determinar las responsabilidades en estos hechos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)