18 de abril de 2017 18:21

Fiscalía llama a rendir versión a Alfonso Espinosa de los Monteros, Polibio Córdova, Guillermo Lasso

Guillermo Lasso habló del proceso de impugnación a las actas electorales, la noche del 17 de abril, a través de su perfil de Facebook. Foto: Captura de pantalla

El candidato presidencial Guillermo Lasso fue llamado por la Fiscalia a rendir su versión, dentro de la investigación a la empresa encuestadora Cedatos. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 504
Triste 4
Indiferente 6
Sorprendido 5
Contento 404
Redacción Guayaquil

La Fiscalía llamó a rendir su versión libre al candidato presidencial Guillermo Lasso en la indagación que se realiza sobre supuesta falsificación y uso de documentos falsos.

Deberá comparecer el 28 de abril del 2017 a las 14:30 en la Fiscalía Especializada de fe pública 1, en Quito.

La notificación de la Fiscalía, con fecha 13 de abril, llegó al domicilio del postulante de la alianza Creo-SUMA.

Lasso reaccionó la tarde de este martes 18 de abril: “No contentos con las irregularidades en el proceso electoral, ahora buscan amedrentar”.

Este llamado es parte de la investigación previa que la Fiscalía abrió el 29 de marzo del 2017 en contra de la empresa Cedatos y Livercostas por el presunto delito de falsificación y uso de documentos falsos. Este delito tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece una sanción de cinco a siete años de prisión.

El viernes 7 de abril ambas firmas fueron allanadas por orden de la Fiscalía, en Quito y Guayaquil, y no se había conocido mayores detalles de la indagación.

La asambleísta de Alianza País (AP) Rosana Alvarado había denunciado a ambas firmas por una supuesta falsificación de documentos.

Como parte de la misma investigación la Fiscalía llamó a rendir su versión al periodista Alfonso Espinosa de los Monteros para este jueves 20 de abril a las 15:00.

Asimismo, Polibio Córdova, directivo de Cedatos, está llamado a declarar el 27 de abril.

Para el 28 de abril, el mismo día que Lasso, debe comparecer Andrés Páez, su compañero de fórmula. Esta diligencia está prevista para las 15:30, una hora después que la del presidenciable.

Ese día también están llamados a rendir su versión libre Iván Correa, directivo de Livercostas; y Fernando Coronel, jefe de campaña de Lasso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (143)
No (40)