18 de abril de 2016 18:41

La Fiscalía publica lista preliminar de fallecidos por el terremoto en Manabí

En Esmeraldas se velan a siete personas que perdieron la vida en el sismo. Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO

En Esmeraldas se velan a siete personas que perdieron la vida en el terremoto del 16 de abril. Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 154
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

La Fiscalía del Ecuador difundió este 18 de abril la lista de personas fallecidas en el terremoto de 7,8 grados de magnitud que se registró el sábado 16 de abril en Ecuador. 

En la cuenta de Twitter de la institución constan 86 nombres, los fallecidos son de Manta y Canoa. La lista fue publicada a las 10:40 de hoy.

Según el ministro de Seguridad, César Navas, la cifra de muertos ascendió a 350 y hay más de 2 000 heridos.

Minutos después, la Fiscalía emitió una lista de las personas fallecidas en Pedernales.

Ayer, el fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, anunció sobre la aplicación de dos tipos de protocolos para el levantamiento de cuerpos, de quienes hayan fallecido tras el terremoto.

A Pedernales y Portoviejo, en la provincia costera de Manabí se movilizaron 46 fiscales, 25 secretarios y 17 médicos legistas. Ellos colaborarán con las tareas de identificación de los fallecidos.

Debido a la emergencia, los fiscales podrán identificar los cuerpos mediante dos formas. La una a través de la identificación de los cuerpos reconocidos por los familiares, que deberán llenar un formulario con los datos del fallecido y podrá ser formado por un policía, o un fiscal o médico legista. La otra forma es un protocolo internacional que se utiliza cuando no son identificados los cuerpos. Estos solo registrarán a los fallecidos no reconocidos y que luego deberán ser enterrados en un Campo Santo, que se habilitaría en una zona cercana a Pedernales.

Estos procedimientos se aplican para evitar los protocolos de autopsias, que dada la emergencia colapsarían el sistema a de Medicina Legal en el país. Estas disposiciones están amparadas en la resolución N024-2016.

Herramienta con la lista de fallecidos de Manabí:

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (58)
No (17)