8 de noviembre de 2016 18:16

Fiscalía cita a Keiko Fujimori por supuesto lavado de activos

En la mesa de sufragio de Keiko, en el distrito limeño de Surco, Kuczynski recibió 173 votos y ella 95. Foto: AFP

La excandidata presidencial de Perú Keiko Fujimori. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

La Fiscalía peruana citó este martes 8 de noviembre de 2016 para el jueves 10 a la excandidata presidencial Keiko Fujimori, para que absuelva dudas sobre un supuesto lavado de activos y una financiación irregular de la campaña.

Según la versión web del diario La República, el fiscal del caso, Germán Juárez, no precisó si la citación a Fujimori, quien se ha negado a asistir en tresocasiones, será bajo la amenaza de intervención de la Policía.

La líder del partido derechista radical Fuerza Popular (FP), que forma mayoría absoluta en el Congreso, es investigada junto a su esposo, el estadounidense Mark Vito Villanela, por la compra de dos lotes industriales en la localidad de Chilca,valuados en 617 000 soles (unos 190 000 dólares).

La pareja adquirió los predios por cuenta de su empresa MVV Bienes Raíces, que declara un capital de 1 000 soles (USD 330). La Fiscalía también trata de aclarar el origen de los más de dos millones de soles (USD 600 000) aportadosa la campaña de este año de FP por lacorporación LVF Liberty Institute, constituida en el paraíso fiscal estadounidense de Delaware.

FP asegura que ese dinero fue obtenido mediante cócteles y actos similares, pero no ha presentado la documentación correspondiente. Fujimori, de 41 años, perdió las elecciones de este año por estrecho margen frente al liberal de derecha Pedro Pablo Kuczynski, pero su poder es notorio a través de la mayoría absoluta que forma su partido en el Congreso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)