4 de mayo de 2016 12:57

Fiscalía pide llamar a juicio a Luis Chiriboga y no acusó a Francisco Acosta

La diligencia contra Luis Chiriboga continúa en la Unidad Penal con los alegatos de los abogados de los procesados. Foto: API

La diligencia contra Luis Chiriboga continúa en la Unidad Penal con los alegatos de los abogados de los procesados. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 160
Javier Ortega

Luis Chiriboga irá a juicio. La mañana de este miércoles 4 de mayo del 2016, la Fiscalía solicitó a la jueza Ana Cevallos que llame a juicio al expresidente de la Ecuafútbol y a otros dos dirigentes que actualmente permanecen prófugos. Los tres sospechosos son investigados por el delito de lavado de activos.

Sobre Francisco Acosta, un cuarto imputado, la fiscal Diana Salazar se abstuvo de acusarlo, pues "no se encontraron elementos suficientes" en su contra. La investigadora dijo que los movimientos bancarios de Acosta guardan relación con sus actividades económicas.

La audiencia de dictamen fiscal y preparatoria de juicio se reinstaló esta mañana, desde las 09:00, en la Unidad Penal de Quito, ubicada en la calle Roca y avenida 6 de Diciembre.

Ayer, en cambio, se resolvió la situación jurídica de Vinicio Luna, excoordinador de selecciones de la Ecuafútbol. El exdirigente se acogió a un procedimiento abreviado, un recurso judicial en el que el procesado acepta la responsabilidad del delito. La jueza Cevallos lo condenó a 12 meses de cárcel en el grado de coautor de lavado de activos.

Esta mañana, la fiscal Salazar también pidió que se mantengan las medidas cautelares en contra de Chiriboga. El extitular de la FEF permanecerá con arresto domiciliario y tiene prohibida la salida del país. Además, la investigadora solicitó que los bienes de Chiriboga y de los otros dos exdirigentes pasen a custodia de los organismos de control.

A esta hora (12:30), la diligencia continúa en la Unidad Penal con los alegatos de los abogados de los procesados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (1)