18 de January de 2010 00:00

Fiscalía iraní pide pena de muerte contra cinco opositores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Teherán, DPA

La fiscalía iraní pidió hoy la pena de muerte para cinco de los opositores al régimen de Mahmud Ahmadineyad que fueron arrestados durante las protestas de diciembre, según informaron hoy medios locales.

A los cinco encausados se les acusa de ser "infieles", algo que en Irán puede llegar a castigarse con la pena de muerte.

Además, según medios iraníes, los detenidos estarían relacionados con los Muyahidines del Pueblo, grupo opositor clasificado como terrorista por Irán y Estados Unidos pero no por la Unión Europea.

El proceso se celebra ante el Tribunal Revolucionario, que se encarga de juzgar los crímenes contra la seguridad nacional. Según cifras oficiales, durante las últimas manifestaciones antigubernamentales fueron arrestadas al menos 300 personas.

Ya el pasado mes de octubre fueron condenados a muerte otros cinco opositores arrestados durante manifestaciones. Todos ellos estarían relacionados son los Muyahidines del Pueblo o con grupos monárquicos.

Las protestas comenzaron en Irán después de que el pasado mes de junio Ahmadineyad ganara unas controvertidas elecciones presidenciales. Desde entonces, más de 150 estudiantes, periodistas y opositores, así como ex miembros del gobierno fueron acusados de traición. De ellos, más de 80 fueron condenados a penas de entre seis meses y 15 años de prisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)