6 de abril de 2015 17:00

La Fiscalía inició una investigación por la muerte de una persona en operativo del Carchi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

La Fiscalía del Carchi inició investigaciones por la muerte de un ciudadano ocurrida durante un operativo de control ejecutado por la Unidad de delitos Energéticos Hidrocarburíferos (UIDH), en San Pedro de Huaca, en Carchi, el pasado 2 de abril del 2015.

La Fiscalía dice que en la acción de control realizada por funcionarios del UIDH junto a la Policía Nacional, “se logró interceptar cinco vehículos que transportaban mercadería ilegal, como cigarrillos y tabacos”, quienes aparentemente “trataron de burlar el control policial”.

Los ciudadanos que se encontraban en los vehículos –asegura la Fiscalía- aparentemente portaban armas, por lo que se produjo un enfrentamiento con la Policía. En ese hecho falleció una persona del grupo de personas que viajaba en los vehículos requisados “Esta acción dejó, además, una persona detenida”.

Según las investigaciones, el ciudadano falleció por perforación y hemorragia pulmonar producto del impacto del impacto de bala que recibió. El fiscal Henry Alvear manifestó que realizó unas pericias, como la de barrido electrónico y se requisaron las armas de los policías que estuvieron en el operativo por contrabando.

El fiscal indicó que las experticias se enviaron a la Unidad de Criminalística de Quito, y con ello se busca identificar a la persona que habría ocasionado la muerte del ciudadano. “Una vez que obtengamos los resultados, solicitaremos la audiencia para formular cargos”, mencionó el fiscal.

En la audiencia de flagrancia realizada en el Comando de la Sub zona #4 provincial del Carchi, el ciudadano Alan C. quedó con medidas sustitutivas, como la prohibición de salida del país y deberá presentarse cada ocho días en la Fiscalía Distrital.

El delito de contrabando está sancionado en el art. 301 el Código Orgánico Integral Penal, con pena privativa de libertad de 3 a 5 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)