28 de marzo de 2018 20:57

Fiscalía abre investigación contra Kenji Fujimori por videos

Kenji Fujimori, hijo del expresidente peruano Alberto Fujimori, durante una rueda de prensa en Lima (Perú). El congresista Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), anunció hoy la creación de Cambio 21, su propio partido po

Fujimori, que dice que todo es una trampa preparada por su expartido Fuerza Popular (FP), que lidera su hermana Keiko, afirma que las cintas están manipuladas. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fiscalía del Perú abrió una investigación contra el parlamentario Kenji Fujimori, hijo del indultado expresidente Alberto Fujimori, por los videos en los que al parecer intenta sobornar a otros congresistas, informó el miércoles, 28 de marzo del 2018, el ente acusador.

La investigación incluye, además, al exministro de Transporte Bruno Giuffra y los parlamentarios Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, que también aparecen en los videos o audios, por el presunto delito de cohecho pasivo impropio.

La Fiscalía añadió que convocará para la semana próxima como testigo al legislador Moisés Mamani, quien grabó a sus colegas y a Giuffra cuando le hacían ofertas a cambio de votar contra la destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski en la sesión que debió celebrarse el pasado jueves.

La aparición de las cintas el martes de la semana pasada generó un terremoto que obligó a Kuczynski a renunciar antes de enfrentar la moción de destitución. El ex mandatario fue reemplazado desde el viernes por quien era su primer vicepresidente, Martín Vizcarra.

En los audios o videos se ve u oye como Fujimori, Giuffra, Ramírez y Bocángel le ofrecen a Mamani obras que implican comisiones ilegales a su favor. El hecho generó que muchos parlamentarios que hasta ese momento dudaban entre votar o no por la destitución se decidieran por lo primero, con lo que la caída del gobernante era inevitable.

Fujimori, que dice que todo es una trampa preparada por su expartido Fuerza Popular (FP), que lidera su hermana Keiko, afirma que las cintas están manipuladas. Ramírez y Bocángel admiten sus dichos, pero aseguran que solo "fanfarroneaban" y Giuffra guarda silencio.

Esta semana, Kenji Fujimori se ofreció a colaborar con la Fiscalía en la aclaración de sospechas de corrupción en torno a FP y a Keiko, investigada por supuestos lavado de activos y asociación para delinquir, por lo que los expertos vaticinan una dura batalla entre los hermanos, mientras su padre guarda silencio.

Mamani, cuyo paso por el Congreso solo había trascendido por temas como la no manutención de sus hijos, el supuesto acoso sexual a una asistente, la presunta falsificación de documentos para demostrar que terminó secundaria o las sospechas sobre su cuantiosa fortuna, dice que también tiene un video con Kuczysnki, pero se niega a mostrarlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)