22 de marzo de 2018 19:03

Fiscalía analiza el tipo de delito que se habría cometido contra un menor en centro comercial de Guayaquil

Los directivos del Centro Comercial junto a  Vanessa Vejar, administradora, ofrecieron una rueda de prensa sobre el caso de una posible agresión sexual a un menor, en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Los directivos del Centro Comercial junto a Vanessa Vejar, administradora, ofrecieron una rueda de prensa sobre el caso de una posible agresión sexual a un menor, en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La fiscal Miriam Neira y los directivos de un centro comercial del norte de Guayaquil revisaron los videos de seguridad, en los que se registraría el presunto intento de agresión sexual contra un menor de edad en condiciones de mendicidad.

La indagación previa se abrió de oficio, por pedido de la fiscal provincial, Patricia Morejón. “La Fiscalía ha dispuesto varias diligencias investigativas. Este es un delito de carácter reservado”, dijo Neira.

El hecho se reportó la tarde del 16 de marzo del 2018. Una usuaria del mall denunció a través de las redes sociales que un niño de escasos recursos le pidió comida. Cuando se dirigía a comprar algo, un guardia se habría acercado al menor para hacerle una presunta propuesta sexual.

La denuncia se viralizó. Vanessa Vejar, administradora del centro comercial, explicó que están colaborando con las investigaciones de la Fiscalía, pero también informó que hay antecedentes.

Dijo que desde hace un año han realizado continuos reportes a la Dirección de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen). Esto debido a un grupo de cerca de diez menores de edad, en condiciones de mendicidad, que ingresa al lugar por las tardes. Al parecer, indicó, son manipulados por adultos y obligados a pedir dinero y alimentos a los visitantes.

“Existe esta preocupación porque ya tienen una manera de proceder (…). Hacen escándalo, gritan, se resisten”, dijo la administradora.

Además señaló que han existido quejas de parte de los clientes. “Otros incluso han sido víctimas de hurto. También hay el caso de una niña que fue empujada por uno de los menores que entra al centro comercial”, indicó Vejar.

Como medida preventiva, la Policía hace continuas rondas. La seguridad fue reforzada en los ingresos, pero también han detectado que algunos menores ingresan en taxis, por el área de parqueo.

“Debemos hacer algo para rescatar a estos niños de la situación de riesgo en la que se encuentran. La solución no es retuitear frases de odio, sino que las autoridades se encarguen de los adultos que están detrás de estos niños”, pidió Vejar.

La denunciante publicó un nuevo mensaje en el que agradece el inicio de las investigaciones. “Por favor, empecemos a ver el mundo con conciencia, no viendo a los niños de escasos recursos como ‘estorbos’, porque es fácil escribir criticando pero cuando nos topamos con un niño de la calle le damos la espalda”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)