24 de julio de 2015 19:03

Fiscalía investiga a otros posibles involucrados por muerte de neonato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Narcisa Rendón
Redactora

Las tres personas investigadas por la muerte de un neonato en el Hospital del Seguro de Guayaquil cumplen con la disposición emitida por el juez de Garantías Penales, Juan Vizuete.

Él ordenó que los dos médicos cubanos y la enfermera involucrada permanezcan con arresto domiciliario hasta que se cumplan las investigaciones.

La instrucción fiscal durará 90 días. En ese tiempo la Fiscalía indagará a nuevos posibles responsables de la muerte del menor quien murió por quemaduras en su espalda e insuficiencia respiratoria, según la autopsia realizada.

La investigación se ejecutará sobre el Hospital del Seguro Social del cantón Milagro (Guayas), de donde partió el menor hasta Guayaquil por problemas en sus vías respiratorias.

La fiscal que lleva el caso, Margarita Neira, expuso que se investigarán a los responsables de mantener el buen estado las termocunas del Hospital. También se indagará el área administrativa de ese centro de salud ya que fue desde allí surgió el inconveniente.

Las primeras investigaciones dieron que el aparato que transportaba al menor de apenas un día de nacido, estaba parcialmente dañado. A su llegada a Guayaquil, los médicos del hospital Teodoro Maldonado Carbo se fijaron que bajo su cuerpo había dos guantes recalentados sin ninguna separación considerable.

En tanto, los médicos y la enfermera a quienes los padres del niño denunciaron deben presentarse cada tres días ante la Fiscalía. El pasado jueves lo hicieron y lo harán el próximo lunes. Para ellos, la fiscal Neira había pedido prisión preventiva, pero el juez no lo concedió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)