25 de marzo de 2017 15:47

La Fiscalía investiga el asesinato de un policía en Riobamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

La Fiscalía y los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) del cantón Riobamba, investigan las causas que motivaron el asesinato del Policía de tropa Washington Valdivieso, de 26 años, este sábado 25 de marzo del 2017.

El suceso ocurrió la madrugada del jueves 23 de marzo del 2017 en la avenida Daniel León Borja y Vargas Torres, en la zona rosa de la capital de la provincia de Chimborazo. Valdivieso prestaba sus servicios en el destacamento de San Andrés del cantón Guano. El día de su asesinato estaba franco (libre).

Con su amigo a bordo de una moto fueron a comprar papas fritas en uno de los kioscos del sector. Su compañero se bajó para hacer el pedido y al voltearse miró que un hombre le pidió unas monedas, pero al negarse comenzaron a forcejear impidiendo que le robara.

El sospechoso sacó un cuchillo y lo hirió a la altura del cuello. Su amigo pidió ayuda al ECU 911, minutos más tarde fue conducido en una ambulancia al Hospital Policlínico de Riobamba, donde falleció.

La Policía organizó un operativo para encontrar al presunto autor del crimen, luego del rastreo respectivo detuvieron a John E., y fue puesto a órdenes de la justicia.

El gendarme, a más de presar los servicios a la Policía, fue aficionado a la tauromaquia, era conocido como “El Pulgar”. Su última actuación fue en febrero en la Feria Nuestra Señora de La Merced, en Ambato.

Valdivieso era soltero, tenía dos hermanos y su madre sufre discapacidad visual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)