13 de julio de 2016 19:43

La Fiscalía solicitó a la Interpol la detención de 7 administradores de OGC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Fiscalía del Ecuador dio a conocer este miércoles 13 de julio del 2016 que solicitó la colaboración de la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, para localizar y detener a siete personas que presuntamente están vinculadas en el delito de defraudación aduanera, de la empresa de paquetería española OGC.

Según la Fiscalía, este requerimiento se realizó luego de que investigaciones determinaron que entre estas siete personas, estarían quienes cumplían el rol de administradores de las sucursales de OGC en Ecuador. La Interpol activó la difusión azul para establecer su ubicación dentro o fuera del país.

A uno de los investigados se lo logró detener, en Manta (Manabí) el pasado lunes 11 de julio. Se trata de Óscar Z., quien supuestamente era uno de los principales directivos de OGC. Tras la audiencia de formulación de cargos, que se realizó al día siguiente, el detenido quedó con prisión preventiva.

La defraudación aduanera se habría cometido al enviar paquetería de España a Ecuador, bajo la figura de menaje de casa, cuando en realidad se trataría de mercadería sometida al pago de impuestos.

La Fiscalía aperturó otros tres procesos en contra de OGC por delitos como estafa, uso ilegal de la marca registrada 'Ecuador Ama la Vida' y falsificación de un documento privado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)