9 de January de 2010 00:00

La Fiscalía instala una sala virtual en Guayas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Un sistema de videoconferencia  enlazará en tiempo real a la Fiscalía y al Quinto Tribunal  Penal de la Corte Provincial del Guayas.

Según Antonio Gagliardo, ministro fiscal de la provincia,   será la primera sala virtual de juzgamientos de delitos. Permitirá que los afectados no sean victimizados cuando tengan que declarar en contra de sus agresores en las audiencias de juzgamiento, sostiene.

“Esto ayudará a bajar los índices de impunidad, porque mucha gente no quiere ir a las audiencias ya que le da miedo verse, cara a cara, con los delincuentes o con la persona que lo agredió”, señala Gagliardo.

En el sistema, que será inaugurado el próximo viernes, la Fiscalía invirtió USD 30 150. Cuenta con  cámaras manejadas a control remoto y micrófonos externos, para reproducir los diálogos de los interlocutores que participan en las diligencias. También con dos pantallas LCD, de alta definición, que permiten visualizar  gestos y hasta señas particulares del rostro de los procesados.

Gabriel Noboa, presidente del Quinto Tribunal,  cree que será una herramienta importante para   juzgar delitos. “Con esto vamos a evitar en gran parte que delitos sexuales, especialmente, queden en la impunidad. El testigo puede declarar y no va a ser victimizado”.

Fernando Yávar, delegado provincial del Consejo de la Judicatura, señala que el sistema puede ser compartido por los otros 11 tribunales penales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)