16 de July de 2009 00:00

La Fiscalía inició una indagación previa a los contratos de Fabricio Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Judicial

El Ministerio Público informó hace pocos minutos que empezó una indagación a los contratos suscritos entre las firmas de Fabricio Correa, hermano del presidente Rafael Correa, y las empresas del Estado. 

La decisión se tomó luego de que el fiscal general, Washington Pesántez, recibiera de la Contraloría copias de los contratos firmados con los Ministerios de Transportes y Obras Públicas y de Desarrollo Urbano y Vivienda, Predesur, etc. Los acuerdos sobrepasarían los USD 50 millones.

En ese sentido, el Ministerio Público informó que el oficio de la Contraloría no "tiene pronunciamientos ni criterios sobre la legalidad o no de estos documentos contractuales; pero que la Fiscalía inició una indagación previa".  

Además, explicó que el contralor Carlos Pólit se comprometió en entregar oportunamente los análisis complementarios de dicho informe.

Hace dos semanas, Fabricio Correa visitó al fiscal Pesántez y al contralor Pólit y les entregó copias de su declaración patrimonial. Allí, pidió a los dos organismos de control que investiguen si su capital y sus bienes fueron obtenidos de forma dolosa. Pesántez y Pólit no se han pronunciado aún sobre el estudio de cómo se constituyeron las propiedades del hermano del Presidente.

La indagación previa permite a la Fiscalía investigar bajo reserva (hasta dos años en delitos por reclusión) si hubo anomalías de tipo penal en la adjudicación de los contratos a favor de las empresas de Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)