25 de abril del 2018 15:50

Fiscalía abre indagación previa por denuncia de supuesto aporte de las FARC a campaña de Correa

La Fiscalía inició un proceso de investigación previa por el presunto aporte de las FARC a la campaña de Rafael Correa. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Fiscalía inició un proceso de investigación previa por el presunto aporte de las FARC a la campaña de Rafael Correa. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 56
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington Burbano, fiscal de la Unidad de Investigaciones Previas e Instrucciones Fiscales de la Fiscalía General del Estado, inició el pasado 20 de abril del 2018 una investigación previa por el supuesto aporte económico de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, a una de las campañas electorales del expresidente Rafael Correa.

La denuncia la hizo Andrés Michelena, secretario Nacional de Comunicación, pidió el pasado 19 de abril del 2018 ante la Fiscalía General del Estado una “actuación fiscal urgente”. Estos después de que el presidente Lenín Moreno conociera de la existencia de un video con declaraciones de un testigo protegido de Colombia.

“El día de ayer, miércoles 18 de abril de 2018, el señor Presidente Constitucional del Ecuador, Licenciado Lenín Moreno Garcés, ha tenido conocimiento de la existencia de un video sobre una entrevista efectuada por el señor Fernando del Rincón, periodista de la cadena de noticias CNN en Español, en el que supuestamente un testigo protegido asevera haber entregado dinero a la campaña presidencial de Rafael Correa Delgado proveniente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC”, señala Michelena en la denuncia presentada en la Fiscalía.

Fiscalía:


Según la denuncia, con lo expuesto en los videos existirían motivos suficientes para iniciar "investigaciones que determinen el cometimiento del presunto delito de acción pública".

El fiscal Burbano, con estos antecedentes, solicitó a la persona encargada del Área Legal de Cable News Network Turner Broadcasting System, en el Ecuador, los videos de la entrevista al testigo protegido realizada por Fernando del Rincón,  en un plazo máximo de cuarenta y ocho horas.

Pedido Michelena:
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (6)