10 de enero de 2015 23:07

La Fiscalía abrió una indagación por la muerte de la Reina de Durán

Catherine Cando, reina de Durán, falleció hoy (10 de enero). La noticia fue confirmada por el Municipio de Durán en su cuenta de Twitter. Foto: Facebook/ Municipio de Durán.

Catherine Cando, reina de Durán, falleció hoy (10 de enero). La noticia fue confirmada por el Municipio de Durán en su cuenta de Twitter. Foto: Facebook/ Municipio de Durán.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 135
Triste 86
Indiferente 18
Sorprendido 42
Contento 36
Washington Paspuel

La Fiscalía anunció que abrió una investigación en torno a las circunstancias de la muerte de Catherine Cando, reina del cantón Durán. La joven de 19 años, quien el pasado 4 de octubre fue coronada como soberana del cantón guayasense, falleció la tarde de este sábado 10 de enero del 2015 tras someterse a una cirugía estética en una clínica privada, del norte de Guayaquil.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía señaló que abrió una investigación en torno al fallecimiento de la joven. Hasta las 22:00 de este sábado el cuerpo de Cando permanecía en la casa de salud, a la espera de ser trasladada en un vehículo de Medicina Legal hasta la morgue de la Policía Judicial del Guayas, en el norte de la urbe, para determinar a través de la autopsia las causas del deceso.

Los familiares y amigos de la joven permanecían en los exteriores de la clínica. Uno de ellos le contó a la prensa, que la cirugía a la que se sometió la reina duraneña sería parte de los premios por haber obtenido la corona.

Rebeca Torres, concejala de Durán y ex reina del cantón, mencionó vía telefónica sentirse muy afectada por la muerte de la actual soberana. Torres indicó que fue parte de la organización del certamen, aunque no precisó si la cirugía a la que se sometió Cando efectivamente era parte de los premios.

Fernanda Martínez, una de las concursantes en el Reinado, también expresó su consternación por el fallecimiento de Cando. "Ella siempre fue una chica segura de sí misma, desde que entró al certamen se veía eso, yo la admiraba. Me apena mucho enterarme de esto, estoy en shock", señaló.

Se prevé que la autopsia al cuerpo de la joven se lo practique a primeras horas de este domingo 11 de enero. El fiscal de turno arribó a la clínica pasadas las 17:30.

Catherine Nicole Cando cursaba la carrera de Medicina en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

La clínica no se pronunció sobre las posibles causas de la muerte de la joven.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (46)
No (11)