13 de febrero de 2017 00:00

La Fiscalía defiende su indagación en el caso de la constructora Odebrecht

FOTO: FISCALÍA El 23 de diciembre pasado, la Fiscalía allanó las oficinas de Odebrecht en Guayaquil.

En diciembre, la Fiscalía allanó oficinas de Odebrecht. Foto: Cortesía Fiscalía 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 154
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Seguridad

Cuatro asistencias penales internacionales ha solicitado la Fiscalía desde el pasado 22 de diciembre del 2016, fecha en que se abrió la investigación por los actos de corrupción que involucran a la constructora brasileña Odebrecht.

El fin de semana, la entidad encargada de la indagación en Ecuador, detalló que por los pedidos internacionales se han concretado acciones. Por ejemplo, España, aceptó la petición para que rinda una versión Rodrigo Tecla, abogado de Odebrecht. Él fue detenido en ese país en noviembre pasado. Según la Fiscalía, él tendría los nombres de los funcionarios que aceptaron sobornos a cambio de adjudicaciones de contratos. La versión se espera que rinda la mañana del lunes 13 de febrero.

En tanto, Suiza, EE.UU. y Brasil también han confirmado la recepción de las solicitudes. Sin embargo, aún no han entregado información de los procesos, según la Fiscalía.

Por eso, el Fiscal General, Galo Chiriboga, ha realizado viajes para agilitar los trámites. De hecho, el último fue a EE.UU. Allí, se reunió con funcionarios del Departamento de Justicia. Este jueves y viernes, en cambio, irá a Brasil.

Allí tiene agendadas reuniones con el Fiscal General y el Procurador de esa nación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (11)