15 de enero de 2016 12:59

Fiscalía indaga causas de incendio en Guayaquil que dejó una víctima

Agentes de Criminalística llegaron al inmueble incendiado en el centro de Guayaquil para investigar las causas del origen del fuego. Foto: Enrique Pesantes/ El Comercio

Agentes de Criminalística llegaron al inmueble incendiado en el centro de Guayaquil el 14 de enero del 2016 para investigar las causas del origen del fuego. Foto: Enrique Pesantes/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington Paspuel

Agentes de Criminalística de la Policía Judicial del Guayas recababan pruebas la mañana de este viernes 15 de enero del 2016 en el inmueble que se incendió la noche del jueves 14, y en el que falleció una de sus ocupantes, una mujer de aproximadamente 55 años. La Fiscalía inició una indagación para determinar las causas del fuego.

El siniestro se registró aproximadamente a las 18:30 en un angosto y viejo inmueble de construcción mixta (madera y cemento) ubicado en las calles Riobamba y Julián Coronel, a pocos metros de una de las puertas de ingreso del Cementerio General, en el centro de Guayaquil. Las llamas, según testigos se habrían iniciado en el primer piso de la edificación, en cuya planta baja funcionaba una tienda.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil requirió la asistencia de alrededor de 90 efectivos para sofocar las llamas, tarea que se extendió hasta pasada la medianoche. Medardo Silva, jefe de Brigada del Cuerpo de Bomberos explicó que, según versiones, la mujer que habitaba en la primera planta no pudo salir porque el fuego habría bloqueado el paso por las escaleras.

Otro de los habitantes del inmueble, de 60 años, saltó por la ventana del mismo piso ante la imposibilidad de utilizar las escaleras. Según Silva, el hombre sufrió quemaduras de tercer grado y fracturas debido a la caída. La víctima del fuego fue trasladaba en una ambulancia del Ministerio de Salud hacia el hospital Luis Vernaza, ubicado a pocos metros del siniestro.

La mañana de este viernes, una cuadrilla de técnicos de la Empresa Eléctrica de Guayaquil revisaba el estado de las instalaciones eléctricas de los inmuebles contiguos. Ernesto Quijije, quien habita en uno de los edificios aledaños al siniestrado, evidenció su preocupación por las condiciones de las conexiones en el sector. “La casa que se incendió tenía más de 40 años de construida, a veces hacen remodelaciones, pero solo de las fachadas, pero el cableado eléctrico queda igual”.

Personal de la Zona 8 del Ministerio de Inclusión Económica y Social también llegó al sitio por la mañana para recabar información sobre la situación de las personas que habitaban en el inmueble incinerado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)