7 de abril de 2015 18:18

Fiscalía solicita que se archive la indagación contra 'Bonil' por supuesta discriminación

El caricaturista Xavier Bonilla 'Bonil' fue amenazado de muerte tras supuestamente ridiculizar al Estado Islámico en una carticatura, según Fundamedios. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Xavier Bonilla 'Bonil', caricaturista. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 57
Triste 4
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 153
Estefanía Celi R.

La Fiscalía General del Estado solicitó hoy, 7 de abril del 2015, que se archive la indagación previa que esa entidad seguía en contra del caricaturista Xaviel Bonilla 'Bonil', por supuesto delito de discriminación.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía señaló: 

Esa entidad abrió una investigación el 20 de marzo del 2015, después de que la Superintendencia de Comunicación (Supercom) enviara el expediente de la sanción que emitió contra 'Bonil' y el diario El Universo, por la publicación de una caricatura que fue hallada discriminatoria "por razones socioeconómicas".

La caricatura hacía referencia a los problemas de lectura del asambleísta y exfutbolista, Agustín Delgado, en el Pleno del Legislativo. La denuncia en la Supercom fue interpuesta por un colectivo afroamericano.

La Fiscalía entregó la solicitud para el archivo del caso en la Unidad Judicial Penal de Quito. La decisión final al respecto estará en manos del juez que conozca la causa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (7)