20 de marzo de 2015 17:16

Fiscalía inicia indagación en contra de Bonil y el diario El Universo

El caricaturista Xavier Bonilla 'Bonil' fue amenazado de muerte tras supuestamente ridiculizar al Estado Islámico en una carticatura, según Fundamedios. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

La Fiscalía inició el proceso de indagación previa en contra del caricaturista Xavier Bonilla ‘Bonil’. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 54
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 15
Diana Chamorro
Redacción Política

La Fiscalía inició el proceso de indagación previa en contra del caricaturista Xavier Bonilla ‘Bonil’ y al diario El Universo, por supuesta discriminación socioeconómica.

Galeano Balcazar Campoverde, fiscal encargado de Pichincha, notificó este 19 de marzo del 2015 que iniciaba la fase de indagación previa en contra del caricaturista.

Bonil y El Universo fueron sancionados por la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) por una caricatura a propósito de las dificultades de escritura del exfutbolista en un Pleno de la Asamblea Nacional.

Como dice la Ley de Comunicación, la Supercom debe remitir el expediente a la Fiscalía. Y en caso de ser hallado culpable, la pena puede ser de tres años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)