22 de marzo de 2018 11:34

La Fiscalía abre indagación por caso de intento de abuso a menor en centro comercial de Guayaquil

La Fiscalía del Guayas investiga un caso de intento de abuso a un menor de edad en un centro comercial de Guayaquil. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La Fiscalía del Guayas investiga un caso de intento de abuso a un menor de edad en un centro comercial de Guayaquil. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía del Guayas abrió de oficio una indagación tras la denuncia de un intento de abuso sexual contra un menor, en un centro comercial del norte de Guayaquil. La fiscal Miriam Neira está a cargo de la investigación y se trasladó al lugar la mañana del jueves, 22 de marzo del 2018.

El hecho se hizo público a través de las redes sociales. La denunciante relató que un niño de escasos recursos se le acercó y le pidió comida. Luego un guardia de seguridad se habría aproximado al menor para pedirle, supuestamente, que le permitiera tocar su cuerpo.

Los directivos del centro comercial emitieron un comunicado en el que informan que han solicitado las investigaciones pertinentes a la Gobernación del Guayas, la Fiscalía, el Ministerio de Justicia y a la Defensoría del Pueblo.

La denunciante agradeció a través de las redes sociales el inicio de la indagación. También pidió dar solución al problema social de los niños de escasos recursos, "para que no sean vistos como un estorbo".

El centro comercial indicó que continuamente se ha comunicado con el Ministerio de Justicia y la Dirección de la Policía Especializada en Menores (Dinapen) por alertas de niños de entre 8 y 14 años, de escasos recursos, que llegan al lugar a pedir comida a los visitantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)