14 de septiembre de 2015 17:37

La Fiscalía indaga a 44 personas en tres provincias por presunta delincuencia organizada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Washington Paspuel

La Fiscalía investiga la participación de varias organizaciones delictivas vinculadas con los delitos de usura, extorsión y asalto a buses en las provincia del Guayas, Manabí y El Oro.

En total, la Fiscalía anunció este lunes 14 de septiembre del 2015 la detención de 44 personas, como resultado de 48 allanamientos dentro del operativo denominado Eslabón 51.

Como parte de estas acciones, la Policía se incautó de vehículos, motocicletas, teléfonos celulares, y una sustancia que se presume sea droga. En la provincia de El Oro, en el sur del país el fiscal Bolívar Figueroa precisó que el operativo se ejecutó en los cantones Arenillas, limítrofe con Perú; y El Guabo, colindante con Guayas. En ambas localidades se ejecutaron 10 allanamientos y se aprehendió a 10 personas para investigaciones. Según el fiscal, en esta provincia operaban dos organizaciones cuyos miembros son investigados por el delito de asalto a buses en carreteras.

Entre tanto, en Manabí, la Policía detuvo a los integrantes de tres organizaciones delictivas vinculadas con usura, extorsión y asesinato. Los agentes procedieron a 28 allanamientos en las ciudades de Portoviejo, Manta, San Vicente y Bahía de Caráquez, que condujeron a la detención de 24 personas.

Otros 10 sospechoso fueron detenidos en Guayaquil como resultado de igual número de allanamientos.

La Fiscalía anunció que procesará a los detenidos por el delito de delincuencia organizada, ilícito que el nuevo Código Penal sanciona con una pena de hasta 10 años de privación de libertad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)