7 de June de 2009 00:00

La Fiscalía indaga la muerte de un irlandés

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Riobamba

La Fiscalía inició una investigación por la muerte del  irlandés Phil Connor, de 24 años. Maritza Reinoso, fiscal de Puyo, aseguró ayer  que el extranjero murió ahogado, pero todavía  no se determina si existió alguna responsabilidad de los guías que lo llevaron por el río Pastaza.

La primera hipótesis es que fue un accidente. El pasado jueves, Connor y otros extranjeros contrataron a dos guías Eduardo N. y Vladimir N. para practicar ‘rafting’ en las aguas del afluente.

Ellos partieron a las 09:30 desde Baños (Tungurahua) con rumbo a la Amazonia. Durante siete horas navegaron sin problemas; pero a  las 14:30, el bote se viró y los ocupantes cayeron al agua. Tres de ellos lograron salir no así Connor. Dos horas más tarde su cuerpo  fue localizado en el sector El Alpayacu, perteneciente al cantón de Shell Mera.

Según la versión de los extranjeros,  fue un accidente y contaron que los guías les prepararon para la aventura y que eran especialistas. La Fiscalía anunció que las investigaciones continuarán.

En tanto, ayer se confirmó que Caroline Connor, hermana del fallecido y quien también estuvo durante el percance, retiró el cadáver de la morgue de Puyo. Ella llevará el cuerpo a Quito, para luego viajar hasta su país.

Aparentemente, la muerte de Connor no afectó las actividades turísticas de la zona. Ayer, varios visitantes recorrían Baños. Patrick Robertson, un estadounidense, dijo que la práctica de deportes extremos fue normal y que las operadoras cumplen con las normas de seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)