11 de mayo de 2015 14:43

Fiscalía del Guayas presenta pruebas contra 36 policías en caso 30S

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 33
Narcisa Rendón

La mañana de este lunes 11 de mayo se reinstaló la audiencia de formulación de cargos a 36 policías acusados por insubordinación durante los hechos del 30 de septiembre del 2010, en Guayaquil.

La Fiscalía los acusa de incumplir por varias horas con su labor de seguridad, lo cual generó situaciones de caos, robos y daños de propiedad en la urbe.

El Tribunal Segundo de Garantías Penales del Guayas fue el encargado de instalar por segunda ocasión en menos de una semana la diligencia. En este proceso, la Fiscalía presentó pruebas que justifiquen la acusación, entre testimonios de peritos de Criminalística, videos y reportes de los medios de comunicación que registraron decenas de situaciones de violencia.

En la audiencia, desarrollada en la Unidad Judicial Penal, ubicada en el centro comercial Albán Borja, compareció el octavo testigo de la Fiscalía.

Según la entidad fiscal, fueron 41 personas acusadas por este delito, pero debido a la inasistencia de 5 de ellos, tan solo se juzga a 36 personas hasta localizar al resto de acusados que hoy están en servicio pasivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)