4 de marzo de 2017 12:46

Fiscalía busca acuerdo con Odebrecht en investigación sobre caso corrupción

El comunicado apuntó que en la reunión entre Chiriboga y Sánchez, celebrada este viernes 3 de marzo en Lima, se definió un plan de colaboración mutua en las investigaciones sobre el caso de sobornos de Odebrecht.

El comunicado apuntó que en la reunión entre Chiriboga y Sánchez, celebrada este viernes 3 de marzo en Lima, se definió un plan de colaboración mutua en las investigaciones sobre el caso de sobornos de Odebrecht. Foto: http://www.fiscalia.gob.ec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

La Fiscalía General del Estado anunció este sábado 4 de marzo de 2017 que busca llegar a un acuerdo con la constructora brasileña Odebrecht para obtener información sobre el caso de sobornos de dicha firma a funcionarios públicos por contratos en el país.

El pasado 24 de febrero, la constructora brasileña, acusada del pago de sobornos para adjudicarse contratos públicos en varios países de América Latina y África, dijo que había avanzado en acuerdos para colaborar con la Justicia en algunos de los países en los que es investigada.

El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, a través de un comunicado difundido por el Ministerio Público, indicó que esa es una de las razones por las que viajó a Lima, donde además participó este viernes en una reunión con su par peruano, Pablo Sánchez.

"Estamos buscando un acuerdo con Odebrecht. Esa es también una de las razones por las que estamos en Lima, nos estamos reuniendo con ellos", señaló Chiriboga que, además, destacó un acuerdo de cooperación establecido con la Fiscalía peruana.

Esta es la cuarta reunión en la que ha participado el fiscal general ecuatoriano sobre este caso, ya que también lo ha hecho con autoridades de Estados Unidos, Brasil y Colombia, precisa el texto del Ministerio Público.

El comunicado apuntó que en la reunión entre Chiriboga y Sánchez, celebrada este viernes 3 de marzo en Lima, se definió un plan de colaboración mutua en las investigaciones sobre el caso de sobornos de Odebrecht.

Agregó que la agenda acordada entre las fiscalías de ambos países "permitirá, no solo intercambiar información y experiencia, sino también el fortalecimiento tecnológico necesario que coadyuve a lograr mejores resultados para cada uno de los países".

El fiscal ecuatoriano, durante el encuentro, reconoció el trabajo que impulsa Perú en las investigaciones relacionadas con el caso Odebrecht porque, además, se ha convertido en un referente para los demás países de América Latina.

Chiriboga y Sánchez coincidieron en destacar la "importancia de la cooperación internacional para la investigación del caso de megacorrupción que ha traspasado fronteras", precisa el comunicado.

"Las Fiscalías se unen contra el crimen y esto es un mensaje a la comunidad, que no estamos estáticos ni pasivos y que continuaremos sumando esfuerzos para llegar a la verdad y dar con los responsables", remarcó el fiscal peruano durante el encuentro.

La Fiscalía ecuatoriana indicó que en el marco del plan de trabajo acordado para investigar este caso, se ha planificado una nueva cita entre los fiscales de Ecuador y Perú para el 24 de marzo, en Quito, a la que se unirá el titular del Ministerio Público de Colombia, Néstor Martínez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (6)