2 de mayo de 2017 17:45

Fiscalía formulará cargos contra Polibio Córdova, de la encuestadora Cedatos

Como parte de la indagación previa, la Fiscalía dirigió un allanamiento a las oficinas de Cedatos, el 7 de abril. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Como parte de la indagación previa, la Fiscalía dirigió un allanamiento a las oficinas de Cedatos, el pasado 7 de abril de 2017. Foto Archivo: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 213
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 117
Redacción Política

Polibio Córdova, principal de la empresa encuestadora Cedatos, deberá acudir este jueves 4 de mayo del 2017 a una unidad judicial, en Quito. Allí se desarrollará una audiencia de formulación de cargos en su contra.

Él es acusado por supuesta falsificación y uso de documento falso. La denuncia fue presentada por la asambleísta de Alianza País Rosana Alvarado. El oficialismo ha señalado a Córdova por presuntamente beneficiar con estudios electorales a Guillermo Lasso, excandidato presidencial.

Según la Fiscalía, habría motivos para formular cargos. Entre estos que Cedatos pudo recibir dinero del partido de Lasso para publicar un estudio electoral que no se apegaba a los resultados reales.

En el marco de esa investigación, las oficinas de Cedatos fueron allanadas por la Fiscalía, con la ayuda de la Policía, el pasado 7 de abril. Se incautaron de equipos que se encontraban en el lugar.

Entonces, Córdova aseguró que su trabajo fue técnico y transparente y que respondería ante las autoridades. Así desvirtuó los rumores de que saldría del país. Además, que se trataba de un intento por acabar con su familia y la empresa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (44)
No (14)