30 de mayo de 2016 09:04

Fiscalía pide procesar a funcionarios por fiesta que dejó 5 muertos en Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

La Fiscalía argentina pidió el lunes 30 de mayo del 2016 procesar a cinco funcionarios del Gobierno de Buenos Aires y detener a un prefecto en la causa que investiga la fiesta de música electrónica que dejó cinco muertos por ingesta de drogas el pasado 15 de abril en Buenos Aires, informaron a Efe fuentes jurídicas.

El fiscal federal Federico Delgado Time Warp hace esta solicitud luego de que el pasado 24 de mayo el juez de la causa, Sebastián Casanello, hiciera lugar a su pedido de procesar a Adrián Conci, apoderado de Dell Producciones, y Víctor Stinfale, abogado, como organizadores de la fiesta Time Warp, así como a otros tres coautores del delito de comercio de estupefacientes agravado.

También por "abandono de persona" seguido de lesiones y muerte en relación a los sucesos ocurridos en la fiesta Time Warp.

A principios de mes, en el marco de la misma causa, que acumula ya varios imputados, también se ordenó el procesamiento de tres presuntos narcotraficantes de nacionalidades argentina, colombiana y dominicana, por presunto comercio de estupefacientes durante el trágico evento.

Entre las pruebas recabadas por Delgado, se apunta a que en la fiesta, que se cobró la vida de 5 jóvenes de entre 20 y 25 años y dejó varios hospitalizados, intoxicados por consumo de drogas, hubo unas 10.000 personas más que el aforo máximo permitido y "circulación libre de drogas (pese a existir seguridad privada y representantes de la seguridad pública)".

El fiscal advirtió además sobre las condiciones de "hacinamiento", que había "mala y escasa atención médica, pocos controles en los ingresos (que permitieron incluso personas menores de 18 años), avalanchas" y "explotación de esas singulares particularidades para vender a mayor precio un insumo que se volvió decisivo: el agua".

Al respecto, el miembro del Ministerio Público consideró que la ausencia de agua provoca que las personas que consumen drogas sintéticas se expongan a graves riesgos como altas temperaturas corporales y taquicardias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)