18 de noviembre de 2014 12:56

Fiscalía oficializó el pedido de extradición de Gastón Duzac

Audicencia preparatoria de juicio caso Cofiec-Duzac

Audiencia preparatoria de juicio en el caso Cofiec-Duzac realizada en septiembre pasado. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 13
Contento 39

Redacción Seguridad

Galo Chiriboga, fiscal General del Estado, entregó la mañana de este martes 18 de noviembre la petición oficial para solicitar a Argentina la extradición del ciudadano Gastón Duzac, procesado por peculado en el caso Cofiec-Duzac.

El documento fue remitido a la embajadora ecuatoriana en Argentina, Gloria Vidal, quien a su vez entregará la solicitud al Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

El pasado 12 de noviembre, la Fiscalía pidió a la Corte Nacional de Justicia iniciar el proceso de extradición del ciudadano argentino, puesto que sobre él pesa una orden de prisión dictada por el juez Paúl Íñiguez, en marzo del 2014.

Duzac, quien actualmente se encuentra prófugo en Argentina, es uno de los nueve procesados llamados a juicio dentro del caso Cofiec-Duzac. Así lo decidió el juez Paúl Íñiguez el 30 de septiembre del 2014, cuando finalizó la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen.

Entre otros, por este hecho también está llamado a juicio en calidad de autor Pedro Delgado, expresidente del Banco Central del Ecuador.

En un comunicado, la Fiscalía dice que tras la decisión del Estado de iniciar el trámite de su extradición, Gastón Duzac realizó un segundo abono del capital adeudado, con un cheque por USD 380 900. El primero lo hizo en noviembre de 2012, por un valor de USD 90 000. Sin embargo, el proceso penal continúa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)