1 de diciembre de 2017 20:29

Fiscalía intervino escuela de Guayaquil donde se reportaron cinco denuncias de abuso sexual

Un grupo de padres pidió que se investiga el establecimiento, debido a un nuevo caso de abuso sexual contra niños de entre 4 y 5 años de edad.

Un grupo de padres pidió que se investiga el establecimiento, debido a un nuevo caso de abuso sexual contra niños de entre 4 y 5 años de edad.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Guayaquil

La Fiscalía allanó un plantel privado del noroeste de Guayaquil,  la mañana de este viernes 1 de diciembre del 2017. Un grupo de padres pidió que se investiga el establecimiento, debido a un nuevo caso de abuso sexual contra niños de entre 4 y 5 años de edad.

El fiscal César Peña recorrió las instalaciones e ingresó a una sala de cómputo. Los pequeños identifican el aula como el “cuarto oscuro”.

Según la denuncia presentada por una madre, un maestro llevaba a su hijo a ese lugar para, presuntamente, cometer el abuso. Otros niños del salón también hablan de ese espacio, ubicado en la parte alta del establecimiento.

Peña verificó que el salón tenía vidrios polarizados y escasa iluminación. También inspeccionó un baño abandonado, que era utilizado como bodega.

Hoy no hubo clases en el plantel. El pasado miércoles fue detenido el docente, que daba clases a séptimo de básica. Ese mismo día se realizó la audiencia de formulación cargos, bajo el presunto delito de abuso sexual.

“Los niños cuentan que la misma profesora del grado los llevaba a un cuarto oscuro. En la denuncia consta que el profesor obligaba a un niño a hacerle sexo oral en ese salón. Queremos que se investigue para saber si hay más casos”, dijo el padre de una pequeña. Hasta ahora hay cinco denuncias contra el supuesto agresor.

Los casos de abuso sexual en el contexto escolar se multiplicaron tras la denuncia contra un grupo de docentes de un plantel público del norte de Guayaquil. Con ese son cuatro los establecimientos, entre fiscales y particulares de la ciudad, donde se han reportado abusos contra estudiantes.

Ante el caso más reciente, la Subsecretaría de Educación de la zona 8 también realiza investigaciones. Según los registros, el docente implicado solo tenía título de bachiller.

Los padres piden valoraciones sicológicas para los 40 niños del aula. “También queremos que investiguen a la profesora titular. Los niños cuentan que ella los amenazaba con llevarlos a ese cuarto para ponerles una inyección”, relató la madre de otro menor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)