9 de mayo de 2018 19:39

Fiscalía dice que ELN está reclutando menores de edad en Bogotá

Esta foto de archivo tomada el 20 de noviembre de 2017 muestra a un miembro del guerrillero del Frente de Guerra Occidental 'Omar Gómez' del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Foto: AFP

Esta foto de archivo tomada el 20 de noviembre de 2017 muestra a un miembro del guerrillero del Frente de Guerra Occidental 'Omar Gómez' del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía General de Colombia sostuvo hoy, miércoles 9 de mayo, que cuenta con pruebas significativas para afirmar que el grupo guerrillero ELN está reclutando menores de edad en la ciudad de Bogotá.

"Las investigaciones llevaron a un inmueble en el noroccidente de Bogotá que funcionaría como un presunto centro de adoctrinamiento de menores de edad", dijo en rueda de prensa el director de Infancia y Adolescencia de la Fiscalía, Mario Gómez.

Dentro de las pruebas que fueron incautadas en el inmueble, ubicado frente a un colegio, hay "planillas de asistencia de niños y adolescentes, cronogramas de actividades y cartillas que exaltarían la violencia armada". "En los procedimientos se obtuvo material fotográfico que da cuenta de jornadas de lectura y ejercicios lúdicos en los que participan niños y niñas de ochos años de edad en adelante", detalló Gómez.

En las imágenes se aprecian a los menores sentados en un aula, atendiendo a indicaciones de varias personas que, según el ente de control, impartirían sesiones de "resolución violenta de conflictos".

"Al parecer las sesiones eran impartidas en horarios contrarios al cronograma escolar (.) se exaltarían a personajes subversivos", amplió el funcionario. Organizaciones sociales y la Defensoría del Pueblo han alertado en los últimos meses sobre la actividad de reclutamiento de menores por parte de este grupo guerrillero y bandas criminales.

El ELN (Ejército de Liberación Nacional) se encuentra negociando un fin del conflicto con el Gobierno desde febrero de 2017 y este miércoles tienen previsto reanudar el V ciclo de diálogos con La Habana (Cuba) como ciudad sede. A pesar de los diálogos de paz, las estructuras del ELN en el país no han parado sus acciones ofensivas, las fronteras con Venezuela y Ecuador son las más afectadas por este conflicto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)