10 de junio de 2016 19:17

Fiscalía y ECU911 reducen tiempos para intercambiar datos de las cámaras de vigilancia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

Entre 15 y 20 minutos será el tiempo que un fiscal demore en acceder a la información recopilada por las cámaras de videovigilancia del ECU911. Para agilizar el intercambio de información, 200 fiscales de Pichincha se capacitan en el manejo del Sistema Automatizado de Entrega de Información Función Judicial (SAEI-FJ).

La Escuela de Fiscales de la Fiscalía General del Estado (FGE) está a cargo del taller de capacitación, que tiene como objetivo instruir a los fiscales sobre el funcionamiento de esta plataforma digital, por medio de la cual pueden solicitar información del Sistema de Videovigilancia del Sistema Integrado de Seguridad del ECU 911.

El intercambio de información entre el ECU911 y la FGE es a través de un convenio de cooperación interinstitucional, suscrito el 8 de mayo de 2014.

La información, que será recibida directamente, reúne datos provenientes de las 57.000 cámaras de vigilancia instaladas a escala nacional.

La capacitación incluye una descripción del modelo de gestión y operación del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y la explicación de las distintas características del SAEI-FJ.

La Fiscalía dice que el ahorro de tiempo en la entrega de información es uno de los beneficios principales de la plataforma digital, con la que este organismo puede tener acceso, sin necesidad de una orden judicial, a grabaciones de audio, imágenes de video o fotografías relacionadas a un hecho delictivo y que servirán como elementos de convicción en la investigación.

El taller inició el 1 de junio en las instalaciones del ECU911, en Quito, y culminó el viernes 10 de junio.

El segundo semestre del 2015, la Fiscalía recibió 26.083 videos y audios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)