21 de marzo de 2016 20:14

Fiscalía dispuso 200 diligencias en caso Montañita

Felipe Coni (izq.)y Marcos Menegazzo en la marcha del Silencio en Montañita. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Felipe Coni (izq.)y Marcos Menegazzo en la marcha del Silencio en Montañita. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La fiscal María Coloma, quien investiga el caso de la muerte de las dos turistas argentinas en Montañita ha dispuesto que se practiquen alrededor de 200 diligencias en el proceso.

Estas diligencias deberán ser resueltas en dos meses, cuando concluya la etapa de instrucción fiscal. El martes 22 de marzo del 2016 se cumple un mes de la desaparición y muerte de las jóvenes argentinas Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22), cuyos cuerpos fueron encontrados días después.

Dentro de los procedimientos que va a realizar la Fiscalía constan los pedidos que le han solicitado las partes, como la realización de un nuevo protocolo de autopsia, un reconocimiento dactilar y la extracción de muestras para ver si había algún tóxico en la sangre de las dos chicas.

Hernán Ulloa, abogado de las familias de las víctimas, indicó que también se va a realizar el reconocimiento de los objetos y las prendas encontradas en el lugar donde fueron hallados los cadáveres, así como las pericias en los teléfonos celulares, cámaras, filmadoras y aparatos de geo-referenciación.

"Todo esto para investigar muy minuciosamente cada detalle con la finalidad de que la familia tenga la seguridad de que la Fiscalía ha desarrollado toda su logística necesaria para poder establecer la verdad", sostuvo Ulloa.

El abogado Joselito Argüello, quien representa a Eduardo R., uno de los detenidos también está de acuerdo en que se practiquen las 200 diligencias.

Arguello ha solicitado que se realice la reconstrucción de los hechos de acorde a la versión de su defendido y que se recepten las versiones libres y voluntarias de las personas que dicen que supuestamente Eduardo R., no estuvo en la casa donde presuntamente ocurrieron los asesinatos.

"Mi defendido es inocente porque nunca estuvo relacionado con el hecho material de la infracción, el no causó la muerte de las chicas argentinas y eso está detallado en el proceso", indicó Arguello.

Por el crimen de las argentinas están arrestados dos hombres, Eduardo R., y Segundo M. Este último acusó presuntamente, según su abogado Héctor Vanegas, a un tercer involucrado, alias ‘El Chamo’, como el responsable de ambas muertes.

Sin embargo, Ulloa, sostuvo ayer que no hay pruebas que involucren al ‘Chamo’ en el caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)