16 de noviembre de 2016 22:20

Ministerio de Justicia confirma la detención de un contratista de Petroecuador en Panamá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Seguridad

La Policía panameña detuvo a Arturo P., contra quién pesaba la difusión roja de la Interpol. Esto luego de ser vinculado a la red de corrupción en Petroecuador.

Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, confirmó el arresto en una rueda de prensa realizada la noche de este miércoles 16 de noviembre del 2016.Según la funcionaria, la aprehensión ocurrió la tarde de este miércoles, afuera de su domicilio en Panamá.

El ministro del Interior, Diego Fuentes, explicó que Arturo P. se encuentra ahora a órdenes de la Fiscalía de Asuntos Internacionales de Panamá.

El detenido era representante de empresa MMR Group, compañía que tenía contratos con Petroecuador.

Zúñiga además indicó que el Gobierno ecuatoriano ya inició el proceso de extradición del detenido, en base a lo que establece la Convención Interamericana de Extradiciones.

Según esa norma internacional, hay un plazo máximo de 60 días para que se concrete el retorno de Arturo P. a Ecuador.
El pasado 21 de octubre, la jueza de Garantías Penales de Pichincha, Karen Matamoros, dispuso la prisión preventiva del contratista, la prohibición de enajenar sus bienes y el congelamiento de sus cuentas bancarias, después de la Fiscalía formuló cargos en su contra por un presunto cohecho.

En este caso también están procesados Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos, y Álex Bravo, exgerente de Petroecuador.

En la rueda de prensa, el Ministerio del Interior presentó los resultados de los operativos y allanamientos realizados por la Policía y la Fiscalía. Por el momento, existen 19 bienes incautados y alrededor de USD 400 000 decomisados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)