4 de agosto de 2017 08:55

Fiscalía detuvo a excoordinadora del IESS por presunto enriquecimiento ilícito

Miembros de la Policía allanaron la vivienda de la exfuncionaria la mañana de este 4 de agosto. Foto: Tomada del Twitter de la Fiscalía

Miembros de la Policía allanaron la vivienda de la exfuncionaria la mañana de este 4 de agosto. Foto: Tomada del Twitter de la Fiscalía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 287
Redacción Elcomercio.com

La Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, de la Fiscalía General del Estado, detuvo a María Sol Larrea,  excoordinadora del IESS, y a su esposo, en el Aeropuerto de Tababela, la noche del jueves 3 de agosto. Ellos pretendían viajar a EE.UU..

La Fiscalía inició una investigación previa en contra de la exfuncionaria por presunto enriquecimiento ilícito. La indagación se realiza con base en el informe de la Contraloría, que determinó que en el Examen Especial realizado a las declaraciones patrimoniales presentadas por Larrea, no se pudo identificar el origen de los fondos con los que adquirió dos inmuebles, señaló la entidad en un comunicado.

María Sol Larrea fue Directora General del Hospital Carlos Andrade Marín, Coordinadora Nacional del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Asesora del Despacho del Ministro de Industrias y Productividad y Coordinadora General de Planificación del Ministerio de Industrias entre el 01 de enero de 2010 y 15 de junio de 2015.


Las órdenes de allanamiento solicitadas por la fiscal Claudia Romero se ejecutaron simultáneamente la mañana de este 04 de agosto en 3 inmuebles ubicados en los sectores Quito Tenis, San Antonio de Pichincha y en el sur de Quito, donde funciona una clínica de diálisis.

En los allanamientos se incautaron varias evidencias como facturas, documentos de afiliados al IESS, joyas, cajas de contabilidad de diversas empresas, dinero en efectivo, estados de cuenta, certificados de inversión, entre otros.

La audiencia de formulación de cargos contra los dos detenidos se realizará en la Unidad de Flagrancia en horas de la tarde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (113)
No (7)