29 de marzo de 2016 21:19

Fiscalía no descarta llamar a declarar al Ministro del Interior por venta de pases policiales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 25
Redacción Guayaquil

La Fiscalía dejó abierta la posibilidad de llamar a rendir su versión al ministro del Interior, José Serrano, en la investigación que lleva adelante por la venta de pases al interior de la Policía Nacional.

El fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, dijo este 29 de septiembre que se van a tomar las versiones de todas aquellas personas que han sido mencionadas en el proceso de indagación.

Los policías involucrados en este caso mencionan que presuntamente el dinero iba al Ministerio del Interior y también se usaba para financiar concentraciones del partido de gobierno Alianza País.

Sobre este tema, el viceministro del Interior, Diego Fuentes dijo el jueves 24 de marzo a EL COMERCIO que "no hay que hacer eco de declaraciones malintencionadas... Seamos objetivos. Hemos separado a más de 1 000 policías desde el año 2013. Todo ha sido transparente", sostuvo Fuentes.

Chiriboga indicó que el tema de la corrupción de los pases policiales fue presentado por el Ministerio del Interior y que la Fiscalía inició una investigación en enero del 2015.

El Fiscal General dio estas declaraciones luego de inaugurar el remodelado edificio Montecristi, ubicado en las calles nueve de octubre y Antepara, en el centro de Guayaquil. En este lugar los usuarios podrán denunciar delitos de tránsito y contra el patrimonio ciudadano como robos, asaltos y hurtos.

Los trabajos de remodelación del edificio Montecristi tuvieron un costo de USD 5 millones. La infraestructura cuenta con un centro de procesamiento de información para atender al menos a 500 usuarios por días.

#Seguridad » http://bit.ly/PsesRED

Posted by El Comercio on lunes, 28 de marzo de 2016
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (7)