1 de agosto de 2016 18:31

Fiscal Galo Chiriboga confirmó la muerte de Sergio Gaibor, prófugo del caso 'González y otros'

Cada año, familiares de los desaparecidos organizaban un plantón en las afueras de una farmacia de la Alborada. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Cada año, familiares de los desaparecidos organizaban un plantón en las afueras de una farmacia de Guayaquil. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 13
Sara Ortiz

El fiscal General, Galo Chiriboga, informó a través de su cuenta de Twitter sobre la muerte de Sergio Gaibor, un policía que estaba procesado por la ejecución extrajudicial de ocho personas durante una balacera en el interior de una farmacia, ubicada en Guayaquil, un hecho que ocurrió el 19 de noviembre del 2003. Casi 13 años después, Gaibor era uno de los más buscados por la Policía.

La tarde de este lunes 1 de agosto, Chiriboga aseguró que el agente murió a causa de varias heridas de arma de fuego, el sábado 30 de julio del 2016, en Guayaquil.


Gaibor ingresó a un hospital con el nombre de Esteban Sánchez, pero luego de cotejar las huellas dactilares del cadáver se descubrió que se trataba de una falsa identidad.

En julio pasado, la Fiscalía también inició otro proceso penal en contra de Gaibor, esta vez, por la desaparición de cuatro personas tras el operativo en la farmacia.

El testigo protegido y único sobreviviente de la balacera, Erwin Vivar, lo identificó como uno de los agentes que participaron en la incursión.

Vivar señaló que Gaibor había asistido a las reuniones de planificación para asaltar a la farmacia.

El testigo era el conductor del vehículo que ocupaba la banda, pero ese día los agentes de la Policía frustraron el plan y entre los uniformados se encontraba Gaibor, quien vestía de civil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)