31 de enero del 2018 11:15

Fiscal Baca sobre informe de hermanos Alvarado: no lo he conocido oficialmente

En la foto, el fiscal Carlos Baca Mancheno en la Fiscalía en Quito. Foto : Patricio Terán / EL COMERCIO

El fiscal Carlos Baca Mancheno dice que no conoce oficialmente del informe sobre los hermanos Alvarado. Foto : Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 67
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 26
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este 31 de enero del 2018, el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, se refirió a un informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE), que aparentemente determina “inusuales operaciones” de los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado.

Baca aseguró en radio Exa desconocer si ha llegado el informe. “Normalmente, las investigaciones que hace la Unidad de Análisis Financiero son datos que llegan en un sobre cerrado, para las manos de la autoridad Fiscal y llegan en sobre reservado. Tanto el lunes y el martes yo no estuve en mi despacho físicamente por el evento internacional de extinción de dominio. Pero ese informe al que se ha hecho relación en una nota de prensa yo no lo he conocido oficialmente”.

El Fiscal también indicó lo siguiente: “Si es que ha llegado corresponderá darle el trámite que se le da a todo lo que ingresa”.

La noche del martes, Teleamazonas indicó en un reportaje que “10 días después de haber asumido sus funciones como Secretario de la Administración, en enero del 2007, Vinicio Alvarado registró un aumento de capital de USD 28 000 a su empresa. Al 2017, Creacional registró ingresos superiores a los USD 155 millones en el sistema financiero”.

“Voy a investigar respecto de este informe que se cita en esta nota de prensa. Voy a investigarlo”, dijo Baca. Y añadió: “El informe que presenta la Unidad de Análisis Financiero suele ser como el informe de la Contraloría, un elemento de indicios sobre el cual se hace una investigación”.

La noche de ayer, martes 30 de enero, Vinicio Alvarado publicó en su cuenta de Twitter su respuesta. “El infame escándalo que quieren montar utilizando de manera dolosa cifras distorsionadas de facturación de mi empresa en 10 años, donde no hay nada irregular ni fuera del ejercicio normal de empresas similares de la industria, es un perverso intento de amedrentamiento por el momento electoral”.

Aseguró que la UAFE no le ha pedido ningún dato, y que sus funciones (en el anterior Gobierno) ya fueron auditadas. Anunció que pedirá el derecho a la réplica con un video.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (6)