30 de December de 2009 00:00

Fiscalía boliviana ordena detener a ex candidato presidencial opositor

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

 LA Paz, AFP

La Fiscalía del departamento boliviano de Cochabamba (centro) anunció la emisión de un “mandamiento de aprehensión” en contra del ex candidato presidencial opositor Manfred Reyes Villa y su esposa, informó un fiscal citado este miércoles por la prensa local.

La Fiscalía les sigue un proceso por venta fraudulenta de bienes privados en Cochabamba, mientras Reyes Villa lleva oculto más de dos semanas porque teme ser detenido por otro juicio que le sigue la Gobernación de esta región, por supuestos malos manejos financieros cuando fue gobernador entre 2007 y 2008.

“Nadie se hizo presente en la Unidad Anticorrupción. Por tanto, según el Código de Procedimiento Penal, ahora sí corresponde emitir un mandamiento de aprehensión a efecto de que comparezcan ante el suscrito y presten su declaración informativa”, informó el fiscal Mauricio Julio.

Julio, que sigue el proceso por la venta de bienes raíces, acotó que la orden de aprehensión se emitirá hoy.

El ex candidato, oculto en algún lugar de Bolivia y que sólo mantiene contactos telefónicos con ciertos medios de prensa, denunció varias veces que los procesos que le siguen son “políticos” y aseguró que hay presión desde el Poder Ejecutivo para encarcelarlo, por lo que no se presentará a declarar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)