25 de mayo de 2015 17:22

Fiscalía apelará reciente diligencia por muerte de José Tendetza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

La Fiscalía considera que fue un “grave error jurídico” haber anulado la audiencia de formulación de cargos en contra de dos personas investigadas por la muerte del dirigente shuar José Tendetza, registrada en el cantón El Pangui (Zamora Chinchipe) el 2 de diciembre del 2014. Por eso, el organismo público apelará la decisión del juez.

La diligencia en contra de los dos apresados por la muerte de Tendetza se desarrolló este lunes 25 de mayo del 2015, en la Unidad Penal de Yantzaza. Allí, el juez de la Unidad Penal de Yantzaza, Julio Mallaguari, no acogió el pedido de la Fiscalía “por considerar que no se trataba de un delito en situación de flagrancia, sin tomar en cuenta los elementos de convicción recabados por la Fiscalía, durante seis meses de investigaciones”.

José Tendetza, de 49 años, fue encontrado sin vida a finales del año pasado, por moradores del barrio Chuchumbletza, del cantón el Pangui. El cadáver de la víctima flotaba en el río Zamora y amarrado a una soga azul desde la cintura hasta el hombro. Su rostro mostraba los golpes que pudo haber recibido.

La Fiscalía investiga este caso por el delito de asesinato, tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Este establece pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)