26 de enero de 2018 13:38

Fiscalía pidió la ampliación de la sentencia de Jorge Glas

Jorge Glas y su abogado, Eduardo Franco, durante la audiencia de petición de suspensión condicional de la pena de seis años de prisión. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Jorge Glas y su abogado, Eduardo Franco, durante la audiencia de petición de suspensión condicional de la pena de seis años de prisión. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 116
Sara Ortiz

El fiscal Carlos Baca pidió a la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia que amplíe su sentencia escrita en donde se condena a Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera y otras seis personas por asociación ilícita en el caso Odebrecht.

"Consideramos que hay unos temas que deben precisarse, especialmente a la reparación integral, al dinero que la Corte dispuso que se recupere a favor de los ecuatorianos", dijo Baca la mañana de este viernes 26 de enero del 2018.

Según el Fiscal, la sentencia no detalla cuánto deben cancelar cada uno de los sentenciados.

El Fiscal también solicitó a la Corte que declare como propiedad del Estado los USD 2,5 millones que fueron entregados por el empresario Tomislav Topic al Servicio de Gestión Inmobiliaria. Este dinero habría sido de origen ilegal y actualmente está decomisado.

Esta mañana, el abogado de Glas, Eduardo Franco Loor también presentó en la Corte Nacional una solucitud de apelación a la sentencia de seis años de cárcel en contra de su cliente.  

Franco también crítico el fallo. Dijo que carecía de argumentos para condenar al exvicepresidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (96)
No (24)