23 de septiembre de 2016 21:48

Fiscalía allana Agencia de Tránsito por presunta inconsistencia en emisión de licencias

Agentes de la Policía y funcionarios de la Fiscalía decomisaron documentos de expedientes de licencias otorgadas en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: Cortesía Archivo particular/ EL COMERCIO

Agentes de la Policía y funcionarios de la Fiscalía decomisaron documentos de expedientes de licencias otorgadas en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: Cortesía Archivo particular/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Bolívar Velasco
(I)

Las instalaciones de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador, fueron allanadas por la Fiscalía este viernes 23 de septiembre del 2016. Según el fiscal, Jorge Urgilés, se trata de una investigación por presuntas inconsistencias en la emisión de licencias tipo E.

Por denuncias reservadas se conoció que estas se estarían entregando sin los requisitos necesarios, agregó Urgilés. Debido a eso, agentes de la Unidad de Criminalística de la Policía y forenses de la Fiscalía decomisaron documentos del área de archivos de la ANT.

La Fiscalía no dio detalles sobre el total de trámites que se habrían realizado para obtener las nuevas licencias, pero se anticipó que en los análisis de los expedientes se conocerán las cifras y las fechas.

Urgilés explicó, que conforme con los resultados de las investigaciones, se notificará a la ANT para que tomen medidas sobre las licencias generadas. Eso podría devenir en una revocatoria o anulación del documento. Durante el allanamiento no hubo personas detenidas.

Los requisitos precisos para conseguir una licencia tipo E son contar con el título de conductor profesional, constar en el listado del Sindicato de Choferes del Ecuador o institutos técnicos autorizados y aprobar los exámenes psicosensométricos, teóricos y prácticos.

Esta licencia sirve para conducir camiones, tráilers, volquetas, tanqueros, y automotores con plataformas, según la ANT. En el 2012, esta entidad fue allanada por causas similares y también por aceptar trámites externos para matricular vehículos de dudosa procedencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)