11 de enero de 2018 17:34

La Fiscalía investiga la agresión contra la Señorita Patronato en Ambato 

Denisse Albán junto al alcalde de Ambato, Luis Amoroso, asistieron junto a las reinas de la localidad a la elección de la Reina de la Red de plazas y mercados. Foto: Cortesía Municipio de Ambato

La noche del 10 de enero del 2018, Denisse Albán (segunda desde la derecha, junto al alcalde de Ambato, Luis Amoroso) asistió junto a las reinas de la localidad a la elección de la Reina de la Red de plazas y mercados. Foto: Cortesía Municipio de Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 79
Triste 21
Indiferente 246
Sorprendido 7
Contento 30
Redacción Sierra Centro

La Fiscalía abrió un expediente por el delito contra el derecho a la intimidad personal y de la familia perpetrado en contra de Denisse Albán, señorita Patronato Provincial en Ambato. La fiscal de Tungurahua, Susana Llumiquinga, lo señaló este jueves 11 de enero del 2018.

El lunes 8 de enero, Albán presentó una denuncia en la Fiscalía luego que su expareja difundiera sus videos y fotos privadas en redes sociales. El caso está en manos de Celso Lascano, fiscal de Soluciones Rápidas #2.

La noche del martes 9 de enero, la Señorita Patronato Provincial denunció públicamente la agresión a través de un video en su cuenta de Facebook. “Ahora he sido víctima de mi intimidad...”, dijo Albán y continuó: “Entregué mi confianza y mi corazón a la persona equivocada y no quiero que a ninguna mujer le pase lo que me pasó a mí. Mujer no tengas miedo en denunciar cualquier tipo de agresión”.

Imagen video joven convoca a plantón contra la violencia de género en Ambato


En su mensaje, la joven convocó a un plantón contra la violencia de género para el próximo martes 16 de enero del 2018, a las 11:00, en el parque Montalvo, en el centro de Ambato. 

El miércoles 10 de enero, Albán reapareció públicamente para cumplir sus actividades de carácter social. Asistió a la elección de la Reina de la Red de Plazas y Mercados de Ambato. El evento se cumplió a las 19:30 en el Teatro al Aire Libre Ernesto Albán, en el sur de la ciudad. Allí, ella recibió el aplauso y el respaldo de la gente, y evitó dar declaraciones a los medios de comunicación locales y nacionales.

La fiscal de Tungurahua, Susana Llumiquinga, dijo que lo sucedido con Albán es un delito contra el derecho a la intimidad personal y de la familia contemplado en el Art. 178 del Código Orgánico Integral Penal que indica que: “Quien sin autorización legal acceda, intercepte, examine, retenga, grabe, reproduzca mensajes de voz, audio, videos, soportes informáticos a través de los medios de la comunicación, será sancionado con una pena privativa de libertad de 1 a 3 años”.

La Fiscal señaló que si la dueña de la fotografía o video envió a otra persona y esta empieza a reproducirla e inclusive a chantajear, es decir, le solicita cierta cantidad de dinero para no difundirlo en las redes sociales, caería en otro delito que es la extorsión. “Las personas que se encuentren afectadas por este tipo de acciones pueden acercarse a la Fiscalía para denunciarlo. Es un delito que debe ser sancionado”, dijo Llumiquinga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (44)
No (37)