16 de mayo de 2017 19:31

Fiscalía acusó a Carlos Pareja Cordero y a otros seis procesados por el presunto delito de lavado de activos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Stives Reyes

Carlos Pareja Cordero fue acusado como autor del presunto delito de lavado de activos durante una audiencia de más de siete horas, que se realizó este martes 16 de mayo del 2017, en la Unidad Judicial en la cabecera cantonal de Samborondón (Guayas).

Durante la diligencia, la Fiscalía culpó a siete personas por este delito. Pareja Cordero y su secretaria personal, Carolina A., fueron acusados en calidad de autores al igual que Carlos, hijo del exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzeli.

Mientras que Carla, la otra hija de Pareja Yannuzzeli fue acusada en calidad de cómplice al igual que Carlos Pareja Dassum, (hijo de Pareja Cordero), Juan P. (yerno) y Dora G. (suegra de Pareja Yannuzzelli). Sólo Ernesto W. (consuegro de Pareja) fue absuelto.

La fiscal Diana Salazar, quien investigó el caso, dijo que presentó un dictamen abstentivo contra Ernesto W., porque "se demostró que el señor de mayor de edad, no tuvo participación en la adquisición de los bienes a favor de Pareja Yannuzzelli", acusado en los casos de corrupción de Petroecuador.

Mientras que contra los otros siete procesados el dictamen fue acusatorio. "El dictamen recogió los elementos que fundamentan la teoría de la Fiscalía de la existencia de una estructura dedicada a lavar activos con todos los procesados presentes involucrados en el caso", dijo Salazar.

Alfonso Zambrano Pasquel, abogado de Pareja Cordero y su hijo se mostró en contra del dictamen dijo que "no puede ser posible que primero la Fiscalía investigue por supuestos vínculos con Petroecuador y ahora diga que hay lavado de activos".

Para este jueves 18 de mayo está previsto que se reinicie la audiencia en Samborondón. En esta diligencia el juez, Leonel Ronquillo, deberá emitir su resolución y dará a conocer si se acoge al dictamen de la Fiscalía y llama a juicio a los siete procesados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)